Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Para contratar

 
Contratación
 
Para uso general se tienen las siguientes tarifas de energía eléctrica, las cuales se determinan tomando en cuenta la necesidad de energía y el voltaje de suministro que tu negocio requiere.
 
Tarifa 2
 
Esta tarifa se aplica a todos los servicios que utilizan la energía en baja tensión a cualquier uso (usualmente en 220 y 120 volts), con demanda de hasta 25 kilovatios.
 
Antes de contratar un servicio eléctrico en tarifa 2 es necesario contar con lo siguiente:
 
Cables de energía eléctrica en la calle del domicilio.
El poste más cercano debe estar a 35 metros del lugar donde se instalará el medidor.
Instalación eléctrica interna del local.
En el exterior del domicilio debe estar la instalación para recibir el cable de acometida y la base o tablero para el medidor, como lo indica el diagrama.
Selecciona el diagrama de instalación de acuerdo a tus necesidades, considerando el tipo de red eléctrica en la localidad.
 
​​
Para servicios de red subterránea
Bifásico
Trifásico
Monofásico
Plaza comercial

Si el servicio se encuentra en un edificio o condominio nuevo, el constructor deberá obtener de CFE el número de autorización de la concentración de medidores para facilitar la contratación del servicio.

Si el servicio cuenta con una carga mayor a 10 kilovatios o no existen líneas de suministro o el poste está a una distancia mayor de 35 metros, es necesario realizar una solicitud de factibilidad.

Tramitar el certificado que acredite que las instalaciones eléctricas cumplen con las normas oficiales mexicanas, que expide una unidad de verificación acreditada ante la Secretaría de Energía.

Mas información

Tarifa 3

Esta tarifa se aplica a todos los servicios que utilizan la energía en baja tensión a cualquier uso (usualmente en 220 y 120 volts), con demanda de más de 25 kilowatts.
 
Antes de contratar un servicio eléctrico en tarifa 3 es necesario contar con lo siguiente:
Realizar una solicitud de factibilidad, la cual servirá para analizar la posibilidad de suministrar el servicio de nuestra red actual o para realizar el levantamiento del proyecto y presupuesto de la obra que se requiera. Una vez autorizada y liquidada, se efectuarán los trabajos que permitan la prestación del servicio
 
En el exterior del domicilio debe estar la instalación para recibir el cable de acometida y la base  o tablero para el medidor.
 
Selecciona el diagrama de instalación de acuerdo a tus necesidades, considerando el tipo de red eléctrica en la localidad.

 

Tramitar el certificado que acredite que las instalaciones eléctricas cumplen con las normas oficiales mexicanas, que expide una unidad de verificación acreditada ante la Secretaría de Energía. Más información...
 
Tarifas en Media Tensión
 
Acudir a nuestras oficinas para realizar una solicitud de factibilidad:
La solicitud de factibilidad servirá para analizar la posibilidad de suministrar el servicio con la red actual. En un plazo no mayor de 15 días, CFE emitirá Oficio Resolutivo donde se notificará la solución técnica más económica del proyecto de obra que se requiera, ya sea de ampliación, modificación u obra específica y el importe a pagar por concepto de aportación de las obras necesarias a ejecutar, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en Materia de Aportaciones. Una vez liquidado el pago total, CFE efectuará los trabajos que permitan la prestación del servicio.
 
Contar con la instalación de la subestación adecuada a sus necesidades.
 
Dentro del inmueble, construir las obras necesarias para recibir la acometida y para la instalación del equipo de medición.
Tramitar el certificado que acredite que las instalaciones eléctricas cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, que expide una unidad de verificación acreditada ante la Secretaría de Energía. Más Información...
 
Si quien va a contratar es una persona moral, debe contar con el Acta Constitutiva del negocio y la acreditación de quien tenga poder para firmar el contrato, previsto en el artículo tercero del acuerdo por el que se dan a conocer los trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites Empresariales.
 
Contar con la instalación para la conexión de la red a la subestación de su propiedad, de acuerdo a las necesidades del servicio y en base a lo siguiente: 

 
En el caso que el servicio de energía eléctrica se destine para el bombeo de agua:
Para servicios de red subterránea
Edificio de departamentos o condominio horizontal

Déjanos tu comentario

Comentarios

Última modificación: 20/11/2014