CFE - logo

MODERNIZAR, CRECER, AHORRAR:

GRANDES PASOS PARA LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

Desde 1937, el sistema eléctrico mexicano ha vivido los demandantes cambios del mundo en evolución, las adecuaciones necesarias para servir a la población del país extensivamente, combinando la inversión en infraestructura con el esfuerzo dedicado de los trabajadores. Nos toca hoy vivir y participar activamente el mejoramiento de una industria competitiva que acelera su marcha La reciente Reforma Energética abre las puedas de un nuevo horizonte.

La Comisión Federal de Electricidad promueve en el país la construcción de 10 gasoductos, de dos nuevas centrales hidroeléctricas, de cinco unidades geotérmicas y ocho parques eólicos, asi como la reconversión tecnológica paulatina de centrales generadoras ya existentes, para impulsar el desarrollo de infraestructura que acerque la energía a los usuarios, intensifique el ahorro en los sistemas de producción y abasto, y privilegie el uso de energías renovables.

MUTEC MÓVIL

El Museo Tecnológico Móvil que hoy visita estas instalaciones nos permite visualizar en esta muestra una parte del camino recorrido en casi ocho décadas de trabajo muy duro y constructivo mediante imágenes, diagramas, maquetas que fueron proyecto y luego premiaron con resultados.