Buen Provecho

Botón compartir

El Universo de la alimentación

En el Museo Semilla, Chihuahua.

Se piensa hoy en la cocina mexicana rica en ingredientes, mestizajes, métodos de preparación y sorprendentes platos regionales, dosificando la vastísima aportación norteña a las estufas que constituye una tradición añeja tanto de cocina campirana como de repostería y bebidas.

Chihuahua aporta no sólo carne, quesos y granos de gran variedad y calidad a la alimentación que debería estar al alcance de todos, sino que además se cosechan aquí frutas todo el año que nutren las mesas de México y del mundo.

Desde finales del sXIX un nuevo elemento se instaló paulatinamente en hogares y cocinas diversas: la electricidad. Su impacto en la alimentación es decisiva todavía un siglo después: cultivos intensivos, provisión de aguas controladas, generación de energía, industrialización de los alimentos, adquisición de nuevos hábitos de consumo. Una revolución de los estómagos que nos transforma también como personas.

El Museo Semilla, DIF-Chihuahua y el Museo Tecnológico presentan a Usted esta exposición internacional desarrollada tanto en Europa como en México para reflexionar sobre las formas accesibles de alimentarnos sana y conscientemente.

La Cocina Tradicional Mexicana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tras la declaratoria de la UNESCO en 2010. En un país tan diverso, extenso y rico este reconocimiento es un orgullo que deseamos compartir con el mundo desde este extraordinario museo.