Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Hidroelectrica La Yesca

Se localiza en el impresionante entorno de la sierra madre occidental, entre los límites de los estados de Jalisco y Nayarit. Esta hidroeléctrica entrará en operación en octubre de 2012 y tendrá una capacidad instalada de 750 MW.
En la fase más aguda de la construcción, se generarán alrededor de cinco mil empleos directos y cinco mil indirectos.
 
 imgEjempMovil.jpg
 
Dada la dimensión y la dinámica de la fuerza laboral (aproximadamente cinco mil hombres) dentro y fuera de la zona de obras de La Yesca, se requirió de una planeación organizacional y de un sistema de funcionamiento que permitiera el trabajo en equipo y la realización de los objetivos.
Este principio de planeación y organización se sustentó en el sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO (International Standarization Organization), que la Comisión Federal de Electricidad aplica con extremo rigor en todas las obras que realiza.
Los sistemas de gestión se dividen fundamentalmente en tres áreas: control de calidad de procesos, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo. Estos sistemas norman las actividades en el interior de la obra para garantizar los resultados en las tres áreas durante toda la construcción.
El control de calidad de procesos se rigió según la norma internacional ISO 9001, con base en la cual se efectuó un monitoreo sistemático y correctivo para mantener el orden en la ejecución de los procesos evitando al máximo la improvisación.
 

Última modificación: 27/07/2012