Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 Adquisiciones

​ ¿Deseas ser proveedor?
A continuación encontrarás el qué, cómo y cuándo venderle a CFE, así como a dónde dirigirte para, en su caso, obtener mayor información.
 
 ¿Qué compramos?
CFE requiere de una gran variedad de materiales, equipos y servicios, por lo que te sugerimos consultar entre otros :
El Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios que concentra las necesidades que se prevé convocar durante el año.
El Pronóstico de Requerimientos de Materiales y Equipos del Sector Eléctrico a corto, mediano y largo plazos, que contiene información de los bienes  que se estima adquirir en los próximos 9 años.
SAI, Sistema  de Adquisiciones por Internet de CFE.
COMPRANET, Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales.
La sección especializada del Diario Oficial de la Federación, donde encontrarás las convocatorias para las licitaciones públicas que realiza CFE.
 
¿Cómo compramos?
De acuerdo con lo que señala la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento, considerando el monto de lo que se va a comprar y puede ser a través de los procedimientos de:
Licitación pública nacional o internacional.
Invitación a cuando menos tres personas.
Adjudicación directa.
 
¿Cuándo compramos?
CFE, en función de sus programas de trabajo y disponibilidad presupuestal, convoca públicamente o invita a los proveedores a cotizar los bienes o servicios que requiere.
Para conocer a detalle las fechas en que se efectuarán las compras te invitamos a consultar el SAI, COMPRANET y la revisión de prebases que se localizan en este mismo portal.
En esta presentación te proporcionamos información para venderle a CFE los bienes y servicios que necesita adquirir o arrendar.
 
¿Dónde compramos?
En los centros compradores de CFE en todo el país. En el DF se compra en promedio el 15% de los bienes y servicios, y el 85% restante en los distintos estados de la República.
Te invitamos a visitar nuestros centros compradores.
Información adicional que te puede servir:
* Qué es el Directorio de Proveedores de CFE.- Es un registro que agrupa a todos los proveedores de CFE y a quienes les interesa serlo en el futuro.
* Estar en el directorio no es obligatorio para venderle a CFE, pero sí resulta conveniente.
 
¿Dónde te puedes registrar?
En las Divisiones de Distribución, Gerencias Regionales de Transmisión, Gerencias Regionales de Producción y en las Residencias Generales de Construcción en todo el país.
En el DF, en la Oficina de Seguimiento de Programas de la Gerencia de Abastecimientos, en Río Atoyac No. 97-8º. piso, sala 810, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06598, Tel: 52 29 44 00 Exts. 83428, 83429 y 83430.
 
Recomendaciones para participar en un proceso de compra:
* Consultar y leer con detalle las Convocatorias, así como las solicitudes de cotización.
* Consultar el SAI.
* Estar inscritos en el Directorio de Proveedores de CFE (no indispensable).
 
¿Qué hacer cuando CFE especifíca que los productos que va a adquirir deben cumplir con pruebas de laboratorio?
Acudir a las oficinas del Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) en donde se te brindará toda la información sobre los bienes, las pruebas a que se someten, así como sus especificaciones.
En el DF, Descartes # 60, 4º piso, Col. Nueva Anzures, C.P. 11590, Teléfono: 5531 10 64, Fax 55 31 11 73.
En Irapuato, Gto., Av. Apaseo S/N Ciudad Industrial, C.P. 36630, Teléfono 01 (462) 62 25 207 y 62 39 400.

Déjanos tu comentario

Comentarios

Última modificación: 24/09/2012