Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Arrendamiento de Infraestructura de la CFE

 Patrimonio cultural

Con el fin de proteger el patrimonio cultural de México se trabaja estrechamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para identificar, estudiar y conservar las reliquias del pasado que pudieran ser encontradas en el entorno a las obras de infraestructura eléctrica.
 
Si se detectan  restos paleontológicos, arqueológicos o históricos cerca de los proyectos, y de acuerdo a su naturaleza, se aplican modificaciones en el diseño, cambios en la ubicación  de obras –e incluso del proyecto-  y variaciones en el trazo de las líneas. También, de ser necesario, se promueven los trabajos de salvamento y  de rescate para lograr una adecuada comprensión y conservación del patrimonio cultural, y en casos especiales la difusión de los trabajos y resultados obtenidos.
 
Ejemplos relevantes de estos trabajos  son los desarrollados en las cercanías de la Laguna de Cuyutlán durante la construcción de la Terminal de Gas Natural Licuado Manzanillo, los cuales permitieron conocer aún más las culturas del occidente de México.
 
texto descriptivo
Entierro prehispánico encontrado en la Terminal de
Gas Natural Licuado Manzanillo, Colima

Déjanos tu comentario

Comentarios

Última modificación: 15/09/2012