Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Arrendamiento de Infraestructura de la CFE

 Ambiente


RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Lo que hacemos

En la planeación,  diseño y operación de la infraestructura eléctrica además de los costos y requerimientos técnicos, también se toman en cuenta las condiciones ambientales y sociales del entorno.
 
Se pone especial cuidado en conservar, proteger  y restaurar los ecosistemas y los servicios ambientales que ofrecen para lo cual se construye y opera infraestructura sustentable que asegure el uso y disfrute de las herencias naturales y culturales por las generaciones posteriores. 

Programa de Ordenamiento Ecológico General del Territorio
 
El Programa de Ordenamiento Ecológico General del Territorio (POEGT) es un instrumento de política pública sustentado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y en su Reglamento en Materia de Ordenamiento Ecológico. Es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional y tiene como propósito vincular las acciones y programas de la Administración Pública Federal que deberán considerar la variable ambiental en términos de la Ley de Planeación.
 
El POEGT es un cimiento de la política ambiental y de la planificación concurrente. Permite orientar el emplazamiento geográfico de las actividades productivas, así como las modalidades de uso de los recursos y servicios ambientales. Facilita la toma de decisiones para la inversión y asignación presupuestaria. Constituye el marco de referencia a partir del cual las políticas y esfuerzos de los tres niveles de gobierno deben converger, de manera coherente y complementaria, para lograr el desarrollo regional sustentable.
 
El POEGT se llevó a cabo en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, incluida la CFE, cuyas actividades inciden en el patrón de ocupación del territorio, con la participación de las autoridades estatales de planeación del desarrollo y ambientales y los representantes de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable.
 
El 7 de septiembre del 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se expide dicho instrumento. Todos los detalles sobre el correspondiente proceso de formulación, expedición, ejecución y evaluación se encuentran disponibles en el portal Internet de la SEMARNAT:

Programa de Ordenamiento Ecológico General del Territorio

Déjanos tu comentario

Comentarios

Última modificación: 15/09/2012