Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Arrendamiento de Infraestructura de la CFE

 Decálogo de ahorro de energía

1. Usa focos ahorradores. Iluminan igual que los incandescentes y consumen 75% menos energía eléctrica.
 
2. Procura que tu refrigerador sea ahorrador, esto garantiza que consume menos electricidad (para ello debe contar con el sello FIDE - Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) y revisa periódicamente la adecuada condición de los empaques. 
 
3. Apaga focos y aparatos eléctricos cuando no los uses. Algunos aparatos, aunque no estén encendidos, siguen consumiendo energía.
 
4. Ubica el refrigerador en sitios ventilados, ya que si lo instalas cerca de la estufa consumirá más energía.
 
5. Antes de que termines de planchar, desconecta la plancha y aprovecha el calor de la misma para las prendas que requieren poca temperatura para su planchado.    Esta recomendación aplica también para tubos o pinzas eléctricos para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores, etc.
 
6. Llena la lavadora con la cantidad de ropa indicada para cada carga, ya que si pones menos gastarás agua y electricidad de más, y si pones más, corres el riesgo de forzar el motor de tu lavadora.
 
7. No conectes varios aparatos en un mismo enchufe ya que esto produce sobrecarga en la instalación y peligro de sobrecalentamiento.
 
8. Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas.  Para comprobarlo, apaga todas las luces y desconecta los aparatos eléctricos. Después, verifica que el medidor no esté girando.  Si lo hace, entonces debes revisar tu instalación.
 
9. Para evitar un uso intensivo del aire acondicionado, verifica que las puertas y ventanas cierren bien a fin de que entre menos calor a tu casa. Limpia los filtros de aire una vez por semana.
 
10. Aprovecha la iluminación natural mediante la orientación adecuada de ventanas y tragaluces, y usa colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.
 
Para mayor información sobre uso eficiente de la electricidad visita:
 
• Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) www.conuee.gob.mx 
• Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) www.fide.org.mx 

Déjanos tu comentario

Comentarios

Última modificación: 15/09/2012