Generación: Ciclo combinado

Título: Ciclo combinado
Descripcion: Descripción del proceso en instalaciones de ciclo combinado


Plantas de ciclo combinado constará de dos tipos diferentes de unidades generadoras: turbogas y vapor. Una vez que la generación de energía eléctrica de ciclo se termina en las unidades turbogas, la alta temperatura de gases de escape se utiliza para calentar agua para producir vapor, que se utiliza para generar energía eléctrica adicional.


Esta combinación de dos tipos de generación nos permiten aprovechar al máximo los combustibles utilizados, mejorando así la eficiencia térmica en todos los tipos de generación termoeléctrica.


Esquema de una planta de ciclo combinado




 

El plan general de una planta de ciclo combinado se puede organizar de acuerdo a las diferentes posibilidades. El número de unidades turbogas por unidad de vapor varía de 1-1 a 4-1.


Hay tres variables de vapor para la fase de diseño:
     a. - sin quemar combustible adicional
     b. - con la quema de combustible adicional para el control de calor
     c. - con la quema de combustible adicional para aumentar el calor y la presión de vapor


Una de las ventajas de este tipo de plantas es la posibilidad de construirlas en dos etapas. La primera etapa, turbogas, puede ser terminada en un corto período de tiempo y la planta inicia operaciones de inmediato y posteriormente, la construcción de la unidad de vapor puede ser terminado, y completar así el ciclo combinado.

Categoria: La CFE

Creado el 06/08/2012 10:25 por mssadmin
Última modificación realizada el 06/08/2012 10:25 por Cuenta del sistema

Volver a la lista
Inicio(CFE y la electricidad en México)